20/11/2005

SE QUE DEBO SUPERAR MI MIEDO AL AGUA... y busque gatos acuaticos y descubri....
Por fin ¿eres pez o gato? MVZ Valeria Aguilar Sánchez
El nombre científico de este pez gato es Hypostomus plecostomus, y es de los más populares habitantes del acuario. Estos peces pueden alcanzar hasta 60 cm de largo, así que al adquirir uno es necesario prever el espacio. Lo más atractivo de ellos para mucha gente es su gran boca, que se pega a las paredes del acuario mientras lo limpia de algas.
Es originario de Centroamérica y, como el resto de los peces gato, no poseen escamas, sin embargo poseen espinas con las que se defienden de los depredadores, así que es mejor no tomarlos con la mano.
Los plecostomus son peces ovíparos, y son muy buenos peces para estanques comunitarios, pero son muy territoriales con los de su propia especie, dada su alimentación, además sus hábitos nocturnos pueden molestar a peces sensibles.
No es un pez demasiado activo y a menudo se le puede confundir con una roca, sus colores le sirven para ello de camuflaje. Es importante que el acuario además de ser espacioso, tenga lugares en los que pueda esconderse el plecostomus.




HABITOS, USOS Y COSTUMBRES
Un error común es no alimentarlos. Estos peces requieren alimento diario, y son capaces de comerse toda una plaga de algas de una pecera en poco tiempo. Se les puede dar alimento en tableta, en hojuela o vegetales como lechuga, espinaca y col, además de las algas, pero hay que recordar que es un pez nocturno, así que se le debe proporcionar el alimento por la noche y con las luces apagadas. Una buena idea es atar los vegetales a una piedra o algo pesado para que se mantengan en el fondo del acuario. Otra recomendación es mantener un tronco en el acuario para que obtengan celulosa, de lo contrario, al mantenerlo subalimentado puede atacar a otros peces.

Les gusta la obscuridad y pasarán la mayor parte del tiempo en las partes poco iluminadas del acuario. El agua debe ser ligeramente dura y el p.H. ideal es de 7.0, la temperatura debe ser de 22 a 30° C.
La reproducción de los plecostomus es difícil, pero se puede dar entre ejemplares adultos, de gran tamaño, en estanques con suelo de fango en el que pueden ocultar los huevos, el macho los cuida hasta que nacen los pequeños.

Como puedes ver los plecos son más que simples chupadores de algas en las peceras.

Es bonito soñar.. no creo que supere mi remiaw miedo al agua pero al menos descubri a los peces gatito.... es guay que los gatos puedan usar este medio que a mi me da panico

Aunque en cuba se los coman de piscifactoria... GRRRRRRRRMAWWWW

documental de pesca del pez gato gigante...


Debo superarlo como este gatito




No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales