Aseguran cachorro de león africano en el AICM

El felino, que carecía de un microchip para verificar
su adquisición legal, fue descubierto en la carga
del vuelo 176 de una aerolínea comercial con
destino a Tijuana


 
El felino, que carecía de un microchip para verificar su adquisición legal, fue descubierto en la carga del vuelo 176 de una aerolínea comercial con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, informó la Policía Federal.

Los efectivos federales solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Terminal 2 del AICM, en el punto denominado paquetería y plataforma para corroborar que la documentación zoosanitaria fuera la correspondiente y verificara sí el cachorro portaba el microchip de marcaje, con el cual se identifica a esta especie.

Tras realizar una inspección con una lectora de microchip, se determinó que el cachorro de león africano no contaba con el dispositivo, toda vez que éste es un requerimiento necesario para su legal adquisición.

De acuerdo con la Policía Federal, el aseguramiento del felino fue el pasado 22 de marzo y el león africano fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

http://www.eluniversal.com.mx/notas/753899.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales
Se ha producido un error en este gadget.