Nepeta cataria es una menta no confundir con hierba gatuna



Catnip, Nepeta cataria
Toxicidad: Baja
Animales afectados: Gatos
Parte de la planta: Tallos y hojas
Tipo de signos: Cambios de conducta
Antídoto: No se requiere
Prevención: No es peligrosa, evitar el exceso de ingesta
 si ocurre vómito o diarrea.

CATNIP, Menta gatuna




 "Catnip" es el nombre común para una hierba perenne de la familia  de la menta. Su nombre científico es Nepeta cataria. Es originario de Europa y  fue exportado a los Estados Unidos y a otros países.

Dado al gato correcto, ¡catnip puede causar una reacción asombrosa! El gato lo frotará, rodará sobre sí mismo, pataleará encima, y estará loco durante varios minutos. Luego el gato perderá interés y se alejará. Dos horas después, el gato puede volver y tener la misma respuesta.

Aunque nadie sabe exactamente qué ocurre en el cerebro del gato, es sabido que el nepetalactone componente químico del catnip, similar a un alucinógeno es la cosa que provoca la reacción. Esta reacción  es heredada, y algunos gatos son totalmente inmunes a ella. Gatos grandes como los tigres también pueden reaccionar con la hierba o menta gatuna.

La reacción al catnip solamente dura algunos minutos, luego el gato se acostumbra a él, y puede tardar una a dos horas en volver a reaccionar a la hierba. Pasado este tiempo si se lo vuelve a estimular con la menta ocurrirá la misma reacción antes mencionada. Los gatitos muy jóvenes y gatos más viejos parecen tener poca reacción a catnip.

Existen varios productos en los mercados europeos y unos pocos en Chile en base a catnip, de los cuales se destacan, juguetes rellenos de menta, aerosoles, tabletas para premiar a los felinos, de estas últimas tenemos algunas en stock para venta.


LOS GATITOS  no todos experimentan una reaccion quimica  y otros no... quien sabe si esteeee...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales