Ayer en cataluña se terminaron por fin las matanzas de toros por diversion en plazas,..

Ahora hay que ir por els correbous otra estupidez humana para divertirse, no se donde tienen estos el sentido del humor la verdad, y los AntiAnimales que pedian volvieran los toros son eso AntiAnimales que no merecen mi respeto.






Hoy vengo a protestar tambien por... que hace poco fue santa efigenia o la fiesta de los gatos... que se celebre el 19 de septiembre aproximadamente, que nada tiene de divertido para un gato... y es en esta fiesta donde gatos y toros tiene el mismo trato vivir un añito a cuerpo de rey para despues morir cruelmente... vamos lo que venia siendo la matanza del cerdo... en fin sigo




en el 2010 Protestan por la 'fiesta del gato' y con razon
La ONG “Animales libres de crueldad y opresión” (ALCO) calificó este acto como “macabro y salvaje”.


http://trome.pe/actualidad/641957/noticia-protestan-fiesta-gato

Como todos los años, ayer se celebró la fiesta en honor a “Santa Efigenia” en el poblado “La Quebrada”, en San Luis de Cañete, donde 70 gatos fueron cocinados. Las casas del lugar se convirtieron en restaurantes “al paso”, donde se ofrecían una serie de platillos populares a base de gato.

“Este año se han atrevido a preparar “gato al horno con legumbres al aceite de oliva”, “carapulcra de gato”, “gato frito macerado en pisco o vino”, “gato a la parrilla” y “adobo de gato”, entre otros”, manifestaron representantes de ALCO, quienes mostraron su indignación por esta costumbre popular también llamada “la fiesta del gato” o “curruñau”.

Por ello, exigieron a las autoridades poner fin a esta “matanza felina”, que se realiza año a año el tercer sábado o domingo de setiembre. “No es posible que en pleno siglo XXI se cometan salvajadas con la venia de las autoridades”, anotaron.











leyes que se incumplen con este macabro festejo...


Ley Nº 27265




Artículo 1.- Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos (….) contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa e indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.




Artículo 4°.- Obligación de autoridades y de instituciones protectoras de animales. 4.1 El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por el buen trato, salud y respeto a la vida y derechos de los animales.




Artículo 19°.- Sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano. El sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano sólo se efectuará por causa de inhabilidad física, accidente, enfermedad o vejez extrema, excepto que constituyan un riesgo para la salud humana. En esos casos deberán ser sacrificados por las autoridades competentes del modo que señale el reglamento.




Pueden ver aquí una nota sobre el “festival”:




http://peru21.pe/noticia/216973/otra-edicion-festival-gastronomico-gato-se-realizo-canete




“Con motivo de las celebraciones por el Día de Santa Efigenia, se realizó el Festival Gastronómico del Gato en el distrito de San Luis en Cañete, al sur de Lima. Los comensales pudieron disfrutar de diversos potajes preparados con la carne de este animal doméstico.




El evento se realizó en el centro poblado La Quebrada en honor a la santa morena, la más antigua de la historia cristiana. Los pobladores de la zona aseguran que la carne del felino previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas.




Los comensales pudieron degustar milanesas, chicharrón de gato, además, de probar el gato al huacatay a la plancha, uno de los nuevos platillos de este festival. Los organizadores aclararon que los felinos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas.




Santa Efigenia es considerada la protectora del arte negro y es muy venerada en esa zona del país. El día central de la santa es el 21 de setiembre y las fiestas son muy concurridas en este distrito cañetano”.




ALCO ANIMALES LIBRES DE CRUELDAD Y OPRESIÓN http://www.alcoperu.net/



ES NECESARIO REALMENTE SEGUIR CON ESTA GILIPOLLEZ??


Todos los animales alimentamos si nos comen, pero realemente necesitas comer gatos hoy en dia???


misticismos estupidos


GATOS  huyan de ese pueblo y que se los coman las ratas











Protesto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales
Se ha producido un error en este gadget.