¿Merecen mayor atención que las personas?



articulo leido en...



"Imputados dos ganaderos por descuidar al ganado de su finca" era el titular de una noticia aparecida el pasado día 1 de Abril.

Según la agencia que daba la noticia y que era recogida en diversos medios "la Guardia Civil ha imputado a dos ganaderos de Los Palacios (Sevilla) por un supuesto delito de maltrato animal al dejar al ganado equino y bovino de sus establos en lamentable estado de limpieza, sin comida y con deficientes instalaciones".

Los hechos ocurrieron cuando el Seprona tuvo conocimiento de que en una finca ubicada en Los Palacios existía una explotación ganadera en la que los animales estaban en estado de abandono.

Según el comunicado oficial los titulares de la finca sólo tienen autorización para una explotación ganadera equina y no para bovina por lo que estarían incurriendo en una falta muy grave.

También se realizó una inspección higiénico-sanitaria con los técnicos de la Oficina Comarcal que confirman el mal estado de los animales que, según los veterinarios, se debe a la falta de alimentación y de cuidados, así como las deficientes instalaciones.

Por estos hechos, se imputa a los propietarios de la explotación por un supuesto delito de maltrato animal.

Hasta aquí nada que decir, pienso que a los animales hay que cuidarlos lo mejor posible, pues, además de ser animales de renta son criaturas de Dios, De lo que me quejo es de que se de más importancia a unos animales de cuadra que a las personas humanas, seguro que si el mal trato fuera a las personas mayores de la casa de campo el Seprona no hubiera actuado. De la desatención a estas personas no está libre la Administración, pues tenemos una ley de dependencia sin dotación suficiente, tenemos una ley del aborto que permite el sacrificio cruento e incruento, en todo caso de manera salvaje, de seres humanos indefensos no queridos. Por si fuera poco, el Ministerio de Sanidad está preparando una ley de la eutanasia encubierta, de "muerte digna" la quieren llamar, seguro que no eutanasiaron a los animales maltratados. ¿Se imputa a alguien por estos delitos? ¿No se han hecho estas leyes para dar impunidad a quienes los cometen? ¿Son más los animales de producción que los humanos, aunque no sean queridos?

...............

Hombre como gata no voy a sembrar polemica pero mi amita cree que vuestro coportamiento con los animales de los cuales solo os difiere el supuesto y siempre entre comillas razonamiento... os retrata como lo que sois y aunque algunos respeten a otras especies;... la verdad es que el hombre como tal, es la verdadera plaga sobre la tierra... ojito no tome el planeta cartas en el asunto, merecer mejor trato que las personas??? pues todo es us justa medida no creeis???



os imaginais siendo los mas inferiores??? hacer este ejercicio de conciencia. y cuidad de vuestros mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales