entrevista a CARLOTA ROCHA

esta es nuestra amiga


una enigmatica mujer de mirada felina con un enorme corazon.

CARLOTA ROCHA
 


puedo hacerte una entrevista para mi blog?? si es que si, estas son las preguntitas


Hola soy Betty maw te sientes extraña al leer y responder preguntas que te hace una gata?

Hola Betty... miaowww marramiaoww. No mujer, me siento cómoda. Hablo con mis gatas un montón a diario.

1.- sin contar los que tienes en casa que animal te hubiera gustado tener y no puede ser.

Puesss... UN TIGRE! Razones? Las evidentes. Y que si además un gatito hace conmigo lo que quiere imagina un gatazo.


2.- si hubieras sido un animal cual serias?

Algún tipo de pájaro por eso que soñamos de volar y sentirnos flotar... pero un pájaro de un rincón muy remoto. Si tengo que morir que sea por la ley de la naturaleza y no por un cafre con una escopeta de perdigones


3.-Como dueña y amiga de animales cuantos hay en tu casa y como se llaman? Nos cuentas alguna anécdota de cada uno de ellos?

Ahora mismo tengo tres gatitas, todas recogidas y adoptadas de un punto de España distinto.

-Shui, la mayor con 8 años recogida aquí en Vigo. Es la mandamás de la casa. Es un gato-perro que está constantemente pegada a ti dándote mimos y pidiéndolos. Se deja acariciar por donde sea y no le importa lo que le hagas, confía en nosotras.

-Chiripa, 5 casi 6 años. Adoptada en El Arca de Noe de Córdoba. Me enamoré de de ella cuando me contaron su historia de que la habían encontrado en una rotonda con los coches pasándole por encima y todavía con el cordón umbilical colgando. Fue un milagro que sobreviviera, de ahí su nombre. Es muy asustadiza y poco confiada. Sólo conmigo en mi habitación, donde se siente segura.

-Charlize, 1 año, adoptada en Esperanza Animal de Palencia. El soplo fresco de la casa. Es un torbellino. Simpatiquísima, cariñosa... es un ángel. Shui juega con ella cuando le conviene, Chiripa la odia y la pobre Charlize vive tan feliz su vida adaptándose a lo que hay. Es un gran apoyo para mi madre, que es muy mayor y ha encontrado en ella algo que la hace feliz.

4.-Como te llega tu pasión por los animales te viene desde pequeña?

Sí, desde pequeñita. Recogía pajaritos y lagartijas que veía enfermos y luego mi madre y mis tías se encargaban de decirme que se habían curado milagrosamente estando yo en el colegio ¬¬

5.-Que sientes cuando ves un animal dañado por culpa del hombre?

Impotencia, vergüenza...

6.-Darias dinero a asociaciones de animales? y que opinas de PETA o ADENA?

Doy dinero (el que puedo) a varias. Respecto a PETA, ADENA y demás mientras no se corrompan y entren intereses que empiecen a beneficiarles a ellos me parece bien su postura. Respeto casi todas las formas de actuar (salvo ciertos radicalismos)

7.- estas a favor o en contra de los zoológicos?

Uhm... interesante. La teoría de "los zoológicos están para preservar especies en peligro de extinción" no me la creo. Todos hemos visto en muchas ciudades de España zoos en condiciones horribles con el pobre león viejo y los cuatro animales repetidos en todos lados. Y si es para preservar alguna especie que se haga como Dios manda, sin ánimo de lucro y sin espectáculo circense. Es que no me gusta.

8.- Conoces la ley de los animales?

Te refieres a la ley de protección animal? Discúlpame si estoy algo empanada ;)

si... poca gente la conoce... o ignora que existe la Declaración Universal de los Derechos del Animal remiauwss!!

9.-Recomiendas la adopción antes que la compra?

Rotundamente SÍ. Estoy convencida de que los animales adoptados nos dan incluso más cariño. Comprando la "marca de moda" sólo fomentamos la cría indiscriminada y descontrolada para que la gentuza se lucre. Tú has visto las caritas de los bichines de las perreras? Se puede tener una mirada más dulce?


10.-Hay un monologo que dice que ya seas un violador asesino o un atracador de bancos si tienes un perro en casa te recibirá contento y para el serás el rey del mundo, a veces te has sentido asi?? Su reina y señora?

Siempre he tenido gatos así que normalmente me he sentido al revés, jajaja. Que llegaba a casa y que antes de cambiarme y ponerme cómoda tenía tres cabecitas exigiendo comida o queriéndose meter en mi bolso para cotillear... tú sabes :PPP Los perritos son distintos, todos tienen su encanto.

11.-En una o pocas palabra defíneme la fiesta de los toros?

nuestra amiga guarda silencio

12.-Sigues nerviosa porque te entrevista una gata?

Qué va. Sigo tranquila, qué manía con que esté nerviosa!

13.-Crees que es bueno que otros animales tengan blogs o crees que sus dueños están muy p’allá??

Ambas cosas. Es bueno que los animales se expresen y quiénes mejor que sus dueños que les conocen muy bien. Pero sí... estamos muy p'allá la mayoría y los dueños de gatos más (pregúntale a la tuya).

ella si muy pallá si que esta ejejjeremiauwss

14.- A ti como a los gatitos te gustan que te acaricien??? Porque a mí me encanta remiawwww???

Claro. A quién no le gusta una muestra de cariño?


Y para finalizar quieres ser mi amiguit@??? Remiawwwwwww!!!!

Sí guapa, jaja. Quiero ser tu amiguita y mis pequeñas peludas también!


Estas preciosidades son.... Shui

chiripa
y charlize

vi un pajarillo en los albunes  nos lo cuentas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales