amor felino a prueba de multas

Con ese titulo salio publicado este articulo sito en...


Hay amores a prueba de distancia, amores a prueba de balas y amores prueba de idiomas. Pero en Cádiz se vive también el amor a prueba de multas. La noticia de la sanción que le pusieron dos agentes de la Policía Local a un hombre de 52 años que daba de comer a los gatos en el Campo del Sur corrió como la espuma por todos los rincones de Cádiz. La gran mayoría de las reacciones entre los gaditanos se mostraron en contra por considerarlo «extremo» y tener como base «afán recaudatorio» aunque también los hubo quienes aplaudieron la iniciativa.




Pero las ordenanzas municipales están para cumplirse y está prohibido alimentar a gatos, gaviotas, palomas y otro tipo de animales que campan a sus anchas por la ciudad. A pesar de que los agentes amenazaron a este hombre con la multa él dijo que no iba a dejar de hacerlo. Ni él ni el resto de gaditanos que se acercan sobre todo por las mañanas, a alimentar a las colonias de gatos que habitan en los bloques del Campo del Sur. Basta con ver los restos de papel de aluminio y algunas latas que a veces quedan dispersadas por el muro de esta parte del paseo, sobre todo a la altura de Sagasta y cerca del colegio La Mirandilla, detrás de las instalaciones deportivas.

Desde el Asociación Agaden, Vanesa Ramírez, reconoce que «se sigue dando de comer a los gatos y a la gente no les preocupa que les puedan multar», fue un hecho más que nada anecdótico ya que a pesar de que se sigue ejerciendo esta práctica no se ha vuelto a denunciar otro caso. Sin embargo Ramírez pide a estos gaditanos «que lo tienen toda la buena intención del mundo», que se abstengan de hacerlo «porque lo que hacen es aumentar las colonias de gatos y las infecciones». De hecho, Agaden tiene firmado un convenio con el colegio de Veterinarios de Cádiz por el cual se le suministra pienso seco gratis para este tipo de animales.
Ramírez, insiste en que en la ciudad el trato que se le da a los gatos «es muy especial». «Son típicas las fotos que hacen gaditanos y turistas a los gatos cuando andan entre los bloques pero es necesario seguir cuidando de ellos para mantenerlos sanos».

Personalizados
De hecho, desde Agaden señalan que la relación que hay en Cádiz es distinta al de las otras ciudades. «Aquí siempre son los mismos los que se ocupan de alimentar a los gatos y curiosamente el 90% de los felinos callejeros tienen nombre, cosa que no pasa en otros lugares».

Desde el Colegio de Veterinarios, Federico Villaplana, mira seriamente este problema. «Cada año emprendemos una campaña de castración de gatos para intentar controlar las colonias pero en el Campo del Sur sigue estando descontrolada y en parte es por la comida». Villaplana lo explica de la siguiente manera: «Si hay comida vienen más gatos y si aumenta la población también se incrementa las infecciones por lo que es necesario ejercer un control tanto en la alimentación como en su reproducción»

desde aqui mi miau protesta  solo da de comer al gatito que lo necesita  es que los gatitos no sufrimos??? no nos duele si nos pegan???

MAW PROTESTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales