un centenar de zorros muertos


LOS INFRACTORES SERÁN MULTADOS CON 6.000 EUROS

El primer día de caza sin perros se salda en el Reino Unido con un centenar de zorros muertos


EFE
LONDRES.- Un centenar de zorros murieron el primer día de la temporada de caza en el Reino Unido, informó la Alianza del Campo, pese a la prohibición del uso de perros en esa afición.
Decenas de miles de personas participaron el sábado en las batidas mientras numerosos manifestantes, muchos de ellos provistos de cámaras de vídeo, intentaban registrar eventuales violaciones de la ley por parte de los cazadores para denunciarlos a la policía.
Los integrantes de la llamada Alianza del Campo, que reúne a los partidarios de continuar esa vieja tradición, habían declarado su intención de aprovechar las lagunas de la ley, aprobada el pasado febrero por el Parlamento.
Algunos de ellos recurrieron a halcones y otras aves de presa para cazar a los zorros, después de utilizar a los perros simplemente para sacar a los animales de sus madrigueras, algo que permite la ley.
Los cazadores aseguran que en ningún caso abandonarán las jaurías o renunciarán al adiestramiento continuado de los perros para poder reanudar la práctica tradicional de esa afición el día que se revoque la norma.
La prohibición de utilizar perros para dar muerte a los animales de caza no sólo se limita a los zorros, sino también a los ciervos y las liebres, pero no a los conejos o las ratas.
La policía puede detener a cualquier persona sospechosa de haber violado la ley, y la infracción se puede castigar con multa de hasta 6.000 euros.
La Alianza del Campo argumenta que esa prohibición le cuesta mucho dinero al contribuyente británico y asegura que se va a volver como un bumerán contra el Gobierno laborista.

Falcon Annihilates Fox and Deer
Las aves rapaces, que sí están permitidas en la caza del zorro, cobran protagonismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los años del gato

los años del gato
tabla de equivalencias temporales